Ventajas
La teoría constructivista presenta cierta ventajas, esta técnica de
enseñanza es vigorosa para los participantes que asimilan mejor en un contexto
práctico, además apoya a los alumnos a interpretar mejor la información
equiparada en el aula para sus vidas. El plan de estudios constructivista parte del conocimiento previo de los estudiantes, alienta a los
docentes a brindar más tiempo a temas preferidos de los alumnos. El constructivismo permite que, los participantes la gran mayoría de
veces trabajen en conjunto. Esto hace que
los alumnos asimilen y tenga destrezas sociales, además promueve el pensamiento del estudiantes,
también suministra a los aprendices actividades para tomar conciencia de sus
propios proceso y actividades mentales.
Desventajas
El profesor
pierde su valor protagónico, el aprendiz
no aprecia el conocimiento de este, se obstaculiza la estructuración de un plan de educación masiva. Cabe resaltar que la falta de
motivación por parte del tutor causa un aspecto dañino en el
aprendizaje del participante.
Las actividades deben trazarse desde una figura de solución de sumario y
contextos, y los docentes no
están preparados para su diseño; en este sentido, la formación necesaria para la enseñanza
constructiva es amplia y exhorta el progreso profesional a largo
plazo.
Excelente aporte, gracias.
ResponderEliminar"Se obstaculiza la estructuración de un plan de educación masiva" y "la falta de motivación por parte del tutor causa un aspecto dañino en el aprendizaje del participante", esto es demasiado serio y muy grave para países en desarrollo como el Perú. ¿Por qué nadie lo menciona? Nuestros jóvenes cada vez saben menos y nadie aprecia el conocimiento. Sin conocimiento retrocedemos a la caverna.
ResponderEliminarHola! En mi opinión creo que no se obstaculiza la estructura del plan educacional dependiendo de cómo se encare una secuencia. Es verdad que en los países sudamericanos los estudiantes de magisterio no son formados (sobre todo en la práctica docente, más no en teoría) en este aspecto. Si bien el docente es quien debe guiar/facilitar el recorrido del aprendizaje, es quien con sus intervenciones marca el sendero para no dejar en total libertad a los estudiantes en su construcción cognitiva habilitando un aprendizaje sin sentido y alejado de los saberes socialmente relevantes, no son/están preparados para el papel de mediadores, ya que al trabajar con diversidades no existen recetas sino consejos o posibles caminos a tomar.
EliminarCreo que como docentes, hay que ser investigadores, analistas y autodidactas, para aprender lo que más se pueda y a la hora de pararse frente a un aula, contar con la suficiente información para poder tomar decisiones eficientes.
Eso va pa mi trabajo cuidado que esta mal
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