VENTAJAS Y DESVENTAJAS


Ventajas 

La teoría constructivista presenta cierta ventajas, esta técnica de enseñanza es vigorosa para los participantes que asimilan mejor en un contexto práctico, además apoya a los alumnos a interpretar mejor la información equiparada en el aula para sus vidas. El plan de estudios constructivista parte del conocimiento previo de los estudiantes, alienta a los docentes a brindar más tiempo a temas preferidos de los alumnos. El constructivismo permite que, los participantes la gran mayoría de veces trabajen en conjunto. Esto hace que   los alumnos asimilen y tenga destrezas sociales, además  promueve el pensamiento del estudiantes, también suministra a los aprendices actividades para tomar conciencia de sus propios proceso y actividades mentales.


Desventajas 

El profesor pierde su valor protagónico, el aprendiz  no aprecia el conocimiento de este, se obstaculiza la estructuración de un plan de educación masiva. Cabe resaltar que la falta de motivación por parte del tutor causa un aspecto dañino  en el  aprendizaje del participante.

Las actividades deben trazarse desde una figura de solución de sumario y contextos, y los docentes no están preparados para su diseño; en este sentido, la formación necesaria para la enseñanza constructiva es amplia y exhorta el progreso profesional a largo plazo. 

4 comentarios:

  1. "Se obstaculiza la estructuración de un plan de educación masiva" y "la falta de motivación por parte del tutor causa un aspecto dañino en el aprendizaje del participante", esto es demasiado serio y muy grave para países en desarrollo como el Perú. ¿Por qué nadie lo menciona? Nuestros jóvenes cada vez saben menos y nadie aprecia el conocimiento. Sin conocimiento retrocedemos a la caverna.

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    1. Hola! En mi opinión creo que no se obstaculiza la estructura del plan educacional dependiendo de cómo se encare una secuencia. Es verdad que en los países sudamericanos los estudiantes de magisterio no son formados (sobre todo en la práctica docente, más no en teoría) en este aspecto. Si bien el docente es quien debe guiar/facilitar el recorrido del aprendizaje, es quien con sus intervenciones marca el sendero para no dejar en total libertad a los estudiantes en su construcción cognitiva habilitando un aprendizaje sin sentido y alejado de los saberes socialmente relevantes, no son/están preparados para el papel de mediadores, ya que al trabajar con diversidades no existen recetas sino consejos o posibles caminos a tomar.
      Creo que como docentes, hay que ser investigadores, analistas y autodidactas, para aprender lo que más se pueda y a la hora de pararse frente a un aula, contar con la suficiente información para poder tomar decisiones eficientes.

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