Esta teoría se encamina a la cimentación
del conocimiento mediante actividades fundamentada en experiencias ricas en
contexto. El constructivismo brinda un nuevo modelo para esta nueva época de
información acarreado por los nuevos acontecimientos tecnológicos que han
salido en los últimos años, con el arribo de estas tecnologías (redes sociales,
blogs, wikis…), los participantes tienen a su alcance un mundo ilimitado de
información a la vez tienen la eventualidad de manejar ellos mismo el rumbo de
su propio aprendizaje.
Las herramientas ofrecidas por la era moderna en tecnología aplicadas al
aprendizaje constructivista permiten que
el aula tradicional se convierta en un
nuevo sitio en donde puede utilizar acciones innovadoras de carácter colaborativo
y creativos donde el participante puede consolidar lo que aprende y a la vez
este se entretiene. Todo esto, trae como consecuencia que los alumnos edifiquen sus propios
conocimientos con el docente como orientador y tutor, concediéndole autonomía al
educando.
El docente constructivista promueve
entre sus estudiantes la utilización del ordenador para ejecutar sus
actividades escolares. También encontramos la relación constructivismo ordenador
debido a que la tecnología suministra al participante un acceso desmedido
a la información que requiere para averiguar
e inspeccionar su vida, también
suministra comunicación, permitiendo que el alumnos exponga su punto de vista,
experiencia a una audiencia más extensa y asimismo se expone a las
incomparables opiniones de un mundo real.
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