CONSTRUCTIVISMO APLICACIÓN A LAS TICS


Esta teoría se encamina a la cimentación del conocimiento mediante actividades fundamentada en experiencias ricas en contexto. El constructivismo brinda un nuevo modelo para esta nueva época de información acarreado por los nuevos acontecimientos tecnológicos que han salido en los últimos años, con el arribo de estas tecnologías (redes sociales, blogs, wikis…), los participantes tienen a su alcance un mundo ilimitado de información a la vez tienen la eventualidad de manejar ellos mismo el rumbo de su propio aprendizaje.

       Las herramientas ofrecidas por la era moderna en tecnología aplicadas al aprendizaje constructivista  permiten que el aula tradicional  se convierta en un nuevo sitio en donde puede utilizar acciones innovadoras de carácter colaborativo y creativos donde el participante puede consolidar lo que aprende y a la vez este se entretiene. Todo esto, trae como consecuencia  que los alumnos edifiquen sus propios conocimientos con el docente como orientador y tutor, concediéndole autonomía al educando.


El docente constructivista promueve entre sus estudiantes la utilización del ordenador para ejecutar sus actividades escolares. También encontramos la relación constructivismo  ordenador  debido a que la tecnología suministra al participante un acceso desmedido a la información que requiere para averiguar  e inspeccionar  su vida, también suministra comunicación, permitiendo que el alumnos exponga su punto de vista, experiencia a una audiencia más extensa y asimismo se expone a las incomparables opiniones de un mundo real.


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