Según el método constructivista la relación entre el
docente y alumno se fundamenta en la comunicación educativa, constituyendo el proceso mediante el cual se convalida la
personalidad del educando, forjado a través de informaciones claras y concisas,
para luego relevarlas y recombinarlas con la interacción del medio social
circundante bajos los conceptos estructurados
por los educadores, donde se obtiene un proceso de aprendizaje no
reducible, partiendo de la comunicación correlativa entre el educador como
emisor y el educando como receptor el cual no es un ente pasivo, sino que es un ser
que reelabora los mensajes según sus propios esquemas cognitivos.
Es importante considerar que para el educando es conveniente que el educador
reflexione a cerca de la importancia
existente entre la relación docente alumno a través de la comunicación
en todo el proceso de la actividad educativa, puesto que el docente en su
accionar comunicativo ordinario recurre al lenguaje como herramienta básica de
la comunicación, de ahí que se afirme que la comunicación educativa es un tipo
de comunicación interrelacionada que persigue logros educativos en los
educandos.
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