RELACIÓN DOCENTE ALUMNO



Según el método constructivista la relación entre el docente y alumno se fundamenta en la comunicación educativa, constituyendo  el proceso mediante el cual se convalida la personalidad del educando, forjado a través de informaciones claras y concisas, para luego relevarlas y recombinarlas con la interacción del medio social circundante bajos los conceptos estructurados  por los educadores, donde se obtiene un proceso de aprendizaje no reducible, partiendo de la comunicación correlativa entre el educador como emisor y el educando como receptor el cual no es un ente pasivo, sino  que es un ser  que reelabora los mensajes según sus propios esquemas cognitivos.


Es importante considerar que para el  educando es conveniente que el educador reflexione a cerca de la importancia  existente entre la relación docente alumno a través de la comunicación en todo el proceso de la actividad educativa, puesto que el docente en su accionar comunicativo ordinario recurre al lenguaje como herramienta básica de la comunicación, de ahí que se afirme que la comunicación educativa es un tipo de comunicación interrelacionada que persigue logros educativos en los educandos.


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